martes, 30 de octubre de 2007

Porque Hallowen.

Siempre me he preguntado porque los latinos americanos y sobre todo los de mi pais son tan tontos y copian costumbres que no nos corresponden ni menos saben porque los del hemiferio norte lo hacen,el ano pasado me encontre con la fiesta de hallowen en Canada,lo encontre simpatico ya que ese dia la mayoria de las personas se disfrazan y andan en las calles,mall,buses,oficinas,peluquerias etc.es decir en todas partes donde anden seres humanos,con sus rostros maquillados de acuerdo a su vestuario y no se inmutan de las miradas sorprendidas y socarronas de los que no tienen disfraces ............Pregunte cual era el significado de esto y me contestaron que como "era fin de las cosechas "se hace el entierro de los desechos del campo y se espantan a los fantasmas,brujas y sus acompanantes con faroles realizados en los zapallos.colocando aranas en las paredes junto a sus telas y toda clase de espanto.......Los pequenos salen en compania de sus padres disfrazados en busca de dulces que le obsequian en todas las casas.Ellos lo pasan bien porque es su fiesta en el tiempo y en el lugar,en cambio para nosotros que nos queda de celebrar una fiesta en que no nos une ni el tiempo ni las tradiciones solamente el poder del dinero que los comerciantes invaden sus tiendas incitando a comprar disfraces,dulces y asistir a fiestas de "miedo" porque el sr dinero es el que manda y obnubila la mente.
Siempre escuche a mi abuela y a mis padres hablar de las fiestas de la primavera que se celebraban en esta epoca con eleccion de reinas, carros alegoricos,disfraces,chayas y fiestas agradables.Me pregunto porque no celebrar ese tipo de fiestas en este hemiferio y no emular al otro lado,los comerciantes igual ganarian vendiendo disfraces,materiales para los carros alegoricos y para las fiestas.Creo que el mundo esta al reves en vez de celebrar el nacimiento de la naturaleza celebran el entierro de ella.
No me gusta esta situacion y la que este de acuerdo por favor deje su comentario.Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. El mundo se globaliza y es cada vez más pequeño y una de sus consecuencias es que nos "americanizamos" todos. Yo, como maestra de lengua inglesa, tengo que explicar a mis alumnos qué es esa fiesta que todos celebran ahora, y a la vez aprovecho para contarles cuál ha sido la tradición en España, la fiesta de Todos los Santos. Lo que pasa es que comparar un divertido pasacalles en el que como niño eres protagonista, donde se te regalan montones de golosinas y te diviertes con los amigos, con nuestra católica tradición de rezar el rosario en casa, rendir culto a los difuntos yendo al cementerio... en fin, que lo americano es más divertido para ellos.
Casi me conformo con que identifiquen Halloween como una fiesta y no como un día en el que se permiten todo tipo de gamberradas a los vecinos.
De todas formas me consuela saber que no solo en España nos apuntamos a una fiesta que no nos toca para nada. "Mal de muchos, consuelo de tontos..."

Anónimo dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo,la gente copia puras tonters